Marca tus cuadernos con recortes de revistas ¡Y deja volar tu imaginación!
Regresar a clases, es todo un mundo de emociones, entre ellas, se destaca esa sensación de felicidad de estrenar cuadernos y los demás útiles escolares. Así que aquí te compartimos ideas creativas y llenas de estilo para que realices con tus hijos el marcado de los cuadernos, usando recortes de periódicos, revistas y stickers.
Materiales:
- Cuadernos.
- Revistas, periódicos y hojas con stickers.
- Tijeras.
- Colbón o pegamento en barra.
- Pincel pequeño para aplicar el colbón.
Paso a paso
- Elige el cuaderno que deseas marcar y la materia que le vas a asignar.
- Junto con los niños, explora en las revistas y periódicos imágenes relacionadas con la materia. Ejemplo: Si es matemáticas, puedes recortar números en diferentes formas y tamaños. O si es ciencias naturales, puedes buscar animales, plantas y elementos del paisaje.
- Ve cortando las imágenes y letras que quieras utilizar.
- Antes de pegar los recortes o stickers, acomódalos para ver cómo quedarían y permítete experimentar con ubicaciones y combinaciones creativas.
- Ahora sí, es momento de pegarlo todo. Aplica un poco del pegamento y ve ubicando, cuidadosamente, los recortes.
- Por último, con marcadores, lapiceros o crayolas, termina de hacer los detalles, dibujos y demás elementos que quieras agregar al marcado del cuaderno. Recuerda escribir el nombre del niño, el grado que cursa y el año, para que los demás puedan identificarlo con facilidad.
Aquí te compartimos algunas ideas para que te inspires.
Anímate a dejar fluir tu creatividad y la de tus hijos, en el marcado de los cuadernos para que este se convierta en un plan familiar. ¿Te animas? Los niños se destacarán por tener cuadernos llenos de estilo y originalidad, así que ¡Manos a la obra y a dejar volar la imaginación!
Recuerda, la mejor forma de compartir tus momentos de creatividad y conexión con tus pequeños siempre va a ser acompañados del sabor de Noel, así que prepara el escenario, organiza tus cuadernos, selecciona tus galletas y juntos creen nuevas formas divertidas de marcado. Si marcas tus cuadernos así, tómales un foto, súbelas a tus historias y etiquétanos ¡Nos encantaría verlas!